pareja feliz sonriendo

¿Qué parejas son candidatas a una Fecundación In Vitro?

Existen ciertas condiciones que las parejas pueden tener y que las convierte en potenciales candidatas para realizarse un tratamiento de Fecundación In Vitro. 

En realidad no se trata de “requisitos” porque la Fecundación In Vitro es un Tratamiento de Reproducción Asistida que se puede moldear a las necesidades y condiciones de cada pareja. 

Por fortuna, en esta lectura podrás descubrir 4 aspectos diferentes que permiten que algunas parejas puedan ser candidatas a una Fecundación, así que no dejes de leer para que te enteres de qué se trata.

Además, si de casualidad tú y pareja cumplen con algunas o varias de estas condiciones, y están interesados en el tratamiento, ¡nosotros podemos ayudarte! 

¡Sigue con la lectura!

1. Métodos de baja complejidad sin éxito

Existen 2 métodos de baja complejidad que regularmente son recomendados como las primeras opciones para parejas que no logran quedar embarazadas por la vía convencional. 

Se trata de la inducción de ovulación y coito programado y la Inseminación Intrauterina.

  • Inducción de ovulación y coito programado

La inducción de ovulación y coito programado se trata de administrar medicamentos a través de tabletas o inyecciones para generar una adecuada ovulación

Así se puede alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de los óvulos, con la tarea de programar el coito y así aumentar las probabilidades del embarazo. 

  • Inseminación

Mientras que la inseminación es un tratamiento que se fundamenta en hacer ingresar espermatozoides, seleccionados previamente, en el interior de la cavidad uterina, justo en el momento que la mujer está ovulando. 

Cuando alguno de estos 2 métodos de baja complejidad falla, es recomendable estudiar la posibilidad de realizar un tratamiento de Fecundación In Vitro. 

2. Parejas con Oclusión Tubaria Bilateral

La Oclusión Tubaria Bilateral es un método anticonceptivo que funciona de manera permanente. 

Regularmente las mujeres que deciden aplicarse este método ya tienen el número de hijos deseados, pero existen casos en que dichas mujeres y su pareja se arrepienten de tal situación. 

Es un método muy efectivo, en México se estima que de cada 200 mujeres que se aplican la OTB, solo uno presenta embarazos posteriores, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este método consiste en realizar una pequeña intervención quirúrgica que consiste en ligar y cortar las trompas de falopio, con el objetivo de interrumpir el paso del óvulo y los espermatozoides. 

Por fortuna, las mujeres que tengan Oclusión Tubaria Bilateral pueden volver a quedar embarazadas mediante la Fecundación In Vitro.

3. Baja producción de óvulos y espermatozoides

Existen parejas que no logran tener hijos porque tanto el hombre como la mujer presentan una baja producción de espermatozoides y de óvulos, respectivamente. Esta situación es más común de lo que la gente puede llegar a creer.

Regularmente las mujeres se sienten frustradas al no producir óvulos y lo mismo sucede con los hombres al tratarse de los espermatozoides. 

Por fortuna, la Fecundación In Vitro puede sortear esta situación. 

4. Parejas con vasectomía

La vasectomía consiste en una cirugía en la cual se cortan los conductos deferentes, que son las vías que llevan a los espermatozoides desde los testículos, hasta que arriban a la uretra. 

Básicamente, después de una vasectomía los espermatozoides no logran salir de los testículos del hombre. 

La Fecundación In Vitro es una de las mejores opciones para las parejas cuyos hombres se hayan aplicado este método anticonceptivo. 

¡Bien! Llegamos al final de la lectura, ahora ya sabes que las parejas con las siguientes condiciones pueden ser candidatas para la FIV, se trata de: 

  • Métodos de baja complejidad poco sin éxito;
  • Parejas con oclusión Oclusión Tubaria Bilateral;
  • Baja producción de óvulos y espermatozoides;
  • Parejas con vasectomía.

¡Ahora que ya sabes esta información, si tú y tu pareja cumplen con alguna de estas condiciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp!