Técnicas Adicionales al Tratamiento de FIV

Existen técnicas adicionales al tratamiento de FIV enfocadas y seleccionadas de manera cuidadosa para cada pareja y que de acuerdo al contexto específico de nuestras pacientes pueden o no estar indicadas con la finalidad de incrementar las posibilidades de lograr el embarazo.

Transferencia embrionaria

Consiste en introducir el embrión dentro del útero de la futura mamá mediante un catéter especial, el procedimiento se realiza guiado por ultrasonido y no requiere ningún tipo de anestesia; es el procedimiento final de cualquier tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad y representa el momento más importante para las parejas.

Assisted Hatching

Se realiza un adelgazamiento de una zona del embrión (zona pelúcida), previo a la colocación de los embriones dentro del útero. Nuestro laboratorio de embriología determinará el momento para realizarla y buscar aumento de las posibilidades de lograr el embarazo.

Transferencia de Blastocisto

Al día de hoy, las condiciones físicas estables de nuestro laboratorio nos permiten realizar más del 95% de nuestras transferencias embrionarias en estadio de blastocisto (día 5 o 6 de vida embrionaria). Esto se logra dejando evolucionar los embriones en incubadores con la más alta tecnología y medios de cultivo especiales con la finalidad de lograr este estadio. La decisión de ello se irá haciendo de manera conjunta entre paciente, médico y embriólogos.

FIV con inyección intracitoplasmática (ICSI)

La ICSI es la técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación del óvulo por inyección de un espermatozoide previamente seleccionado. Con ésta técnica buscamos favorecer la fecundación y por otro lado disminuir el riesgo de fallos en la fecundación.

Vitrificación de óvulos o embriones (Preservación de la Fertilidad)

La vitrificación (congelación ultrarápida) de los óvulos o embriones; es una técnica segura y con altas tasas de supervivencia, que permite preservar tanto ovocitos como embriones sin afectar la calidad del material genético de ellos. Para postergar de manera electiva o por indicación médica el deseo de ser madre.

MACS

La clasificación de células magnéticamente marcadas (MACS), permite seleccionar los espermatozoides con las mejores características para la fecundación de óvulos; permite eliminar aquellos espermatozoides determinados a morir (apoptosis) sin lograr fecundación.

Utilizamos esta técnica buscando seleccionar y usar solo los espermatozoides con mayor posibilidad de lograr el embarazo.

 

Si tienes dudas contáctanos o agenda una cita con un médico especialista para resolver todas tus inquietudes.